Sin internet: ¿Qué hacer para recuperar la conexión a internet?

Sin internet
Sin internet

Para poder recuperar la conexión a tu internet, lo primero que debes hacer es tratar de identificar el problema por el cual tienes nula la conexión y estás sin internet. Existe la posibilidad de que el hecho de haberte quedado sin internet sea atribuible a tu proveedor.


Si estas conectado a internet pero no puedes navegar, es preciso que conozcas cómo solucionar los problemas de internet de tu red.

En este artículo podrás conocer los posibles problemas de conexión, los factores que causan una conexión sin internet y algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu red.

¡Usa una VPN en tu navegación! Activa en tu celular o computador una VPN para que tengas extensión de tu red local de manera segura.

¿Qué significa conexión sin internet?

Estar conectado pero sin internet es acceder a una red WiFi que no te está ofreciendo realmente conexión a internet, esto es, que aunque estés conectado al router, no podrás navegar con normalidad.

La mayoría de veces, los usuarios se quejan porque tienen internet pero no pueden navegar. Esto puiede ser porque no cuenta con una conexión internet ilimitado o también por que la línea de su servidor está colapsada.

También se puede tener acceso sin internet cuando no se cuenta con la velocidad de internet necesaria para cargar o descargar datos.

Internet para empresas Si tu empresa queda en una zona rural y necesitas Internet para tu empresa lo más recomendable es contratar un servicio de Internet satelital ya que es la red que puede llegar a estas zonas.

Causas de estar conectados pero sin internet

Estar conectados a WiFi no significa siempre estar conectados a internet, esta carencia de internet suele ser por varios motivos que causan que no tengas internet a pesar de estar conectado a WiFi, las causas por las que puedes estar conectado sin acceso a internet, son las siguientes:

  • Incidencia con la línea: Una de las circunstancias por la que te puede aparecer el dinosaurio sin internet, es la incidencia con la línea para poder ofrecer la red de manera correcta. Este inconveniente no tiene nada que ver con el usuario, ya que se puede producir un error con la operadora.
  • Fallas en la sincronización del lote: Esta causal de estar conectado pero sin internet, se debe a que el router no esté sincronizando de manera correcta, a pesar que los dispositivos están diseñados para trabajar durante semanas de manera ininterrumpida, puede que exista alguna saturación y por eso estés conectado sin acceso a internet.
  • Estar conectados a un punto de acceso que no tiene red: Esta falla por la cual tengas problemas internet, se da más que todo para los usuarios que usan repetidores que dependen de un router, sin embargo puede que en cualquier momento el repetidor no se encuentre conectado al router.
  • Fallo a nivel sistema: Cuando en pantalla te aparece dino sin internet puedes estar frente a un fallo del sistema, esta falla se debe a que exista en tu dispositivo algún virus o cortafuegos que te este impidiendo la entrada del internet a pasar que estés conectado a un internet inalámbrico.
  • El firewall o antivirus están interfiriendo: Una de las causas por las que el firewall o Antivirus interfieren al momento de utilizar el internet, puede que se deba a que no hayas configurado de manera correcta tu Firewall, por lo que puedes tener el sistema bloqueado y es lo que puede estar impidiendo la navegación de manera correcta.

¿Cuál es el internet más rápido? La Fibra óptica en Colombia es la tecnología con las velocidades más altas.

¿Cómo solucionar problemas de internet?

Todo problema tiene solución, es por ello que a continuación podrás conocer las posibles soluciones para tus problemas del internet, las posibles soluciones para tus problemas de conexión con el internet son las siguientes:

 Reiniciar el equipo y router: Para la búsqueda de soluciones de problemas de internet, debes empezar con las soluciones más básicas como lo es el reiniciar tu equipo o router. Este método es totalmente sencillo, solo debes mantener apagado el router por veinte segundos y posteriormente a ello debes volver a encender.

 Actualizar los controladores de la tarjeta de red: Uno de las causas de la conexión sin internet son las dificultades con el drivers de la tarjeta de red, para ello siempre debes mantener actualizado los drivers. Para mantener actualizados los controladores es importante que tengas en tus dispositivos los últimos parches y actualizaciones.

 Cambiar o rastrear las DNS: Para resetear las DNS, debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete al inicio de tu dispositivo.
  2. Escoge el icono del sistema como administrador.
  3. Ejecuta el comando: Ipconfig/release.
  4. Selecciona la opción ipconfig/renew.
  5. Cierra y reinicia tu equipo.

Para cambiar las DNS debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Hacer click en el segundo botón de inicio e ir a conexiones de red.
  2. Haz click derecho sobre la red de tu interés.
  3. Haz click en "Propiedades".
  4. Selecciona “Protocolo de internet versión 4”
  5. Escoge nuevamente “Propiedades”
  6. Cambia las DNS.

Resetear la dirección IP: Para solucionar el problema de estar conectado sin internet es rastreando la dirección IP, para ello debes realizar el siguiente paso a paso:

  1. Inicia y en el el buscador escribe “Símbolo del sistema”.
  2. Ingresa como administrador.
  3. Selecciona el comando "Ipconfig/flushdns".
  4. Ejecuta los siguientes comandos: nbtstat –R, nbtstat –RR, Netsh int ip reset c:\resetlog.txt y Netsh winsock reset.

 Comprobar que no hay bloqueos de antivirus o firewall: A Pesar que los antivirus o firewall son muy importantes porque nos mantiene la red protegida, en ocasiones pueden ser objeto de inconvenientes y bloquear la señal del internet y no permitir la navegación. Si estás conectado sin internet debes comprobarlo para que no sigan interfiriendo.

¡Libera espacio en tu móvil! ¿Cómo formatear un celular? Es un proceso sencillo que puedes realizar desde los ajustes del móvil para restaurar las configuraciones de fábrica. Recuerda cambiar la clave WiFi de tu internet frecuentemente para evitar que extraños accedan a tu información.

También te puede interesar:

También te puede interesar

laptop

¿Cómo rastrear un celular?

Las formas más sencillas de encontrar tu celular.

Más info

¿Cómo compartir datos?

Comparte tus datos de internet de la manera más sencilla

Más info

¿Cómo llamar a Estados Unidos?

La forma más sencilla de llamar a los Estados Unidos

Más info
Updated on