¿Cómo tener internet gratis en Colombia?

Internet gratis Colombia
Internet gratis Colombia

Hoy en día el acceso a internet gratis es una realidad, por eso se están implementando estrategias para ofrecer internet gratis para la gente, paginas de internet gratis, aplicaciones para tener internet gratis y Gigabytes gratis, para que estén siempre conectados. Si no sabes cómo tener internet gratis en este artículo resolverás todas tus dudas.


Hay una gran variedad de alternativas que ofrecen las compañías de telecomunicaciones para acceder a internet gratis Colombia desde tu celular y demás dispositivos electrónicos, a través de sus ofertas que incluyen Megabytes o Gigabytes gratis en los planes de:

Debes tener en cuenta las promociones a las que puedes acceder para obtener datos o internet gratis por contratar o suscribir servicios, conocerlas te ayuda a escoger mejor el plan para sacarle el mayor provecho.

¡Encuentra tu móvil! Si no sabes cómo rastrear un celular, ten en cuenta que es necesario que mantengas la GPS activa en todo momento para que la búsqueda sea más fácil.

¿Cómo obtener internet gratis?

Entre las opciones disponibles sobre cómo tener internet gratis en el celular, es importante que sepas cómo compartir mis datos ya que tanto tú como los demás se pueden beneficiar con internet gratis, si así lo desea, así que si la otra persona cuenta con:

Puedes recibir internet gratis en tu celular u otro dispositivo electrónico siempre y cuando se te otorgue el acceso, para ello solo debes:

  1. Tener el WiFi activo en tu dispositivo para recibir el internet gratis.
  2. Buscar el nombre de la red.
  3. Ingresar la contraseña del equipo que va a compartir el internet.
  4. Guardar la contraseña.
  5. Inmediatamente el equipo se conectará, ahora ya sabes cómo obtener internet gratis.

Existen operadores que brindan a sus usuarios la posibilidad de acceder a promociones que contienen Gigabytes gratis.

Los planes más destacados de los operadores que te ofrecen Gigabytes gratis son:

Planes con internet gratis Colombia
Compañía de telecomunicaciones Planes con GB gratis Precio
Movistar Pospago Paga 25 GB y lleva el doble de GB gratis por 6 meses, además de 5 GB para compartir y pasar GB + minutos LDI + SMS + minutos ilimitados + 5 GB de Movistar Cloud y redes sociales gratis. $40.990 recibe el 50% de descuento en el mes 2 y 3.
Tigo prepago Compra 5 GB y Recibe 5 GB gratis adicionales + Minutos y SMS ilimitados nacional por 7 días. DOBLE DATOS aplica pagando con: Bancolombia, Nequi, Tarjeta débito y crédito (no aplica pagando con saldo de recarga). $10.000
Claro prepago Haz la portabilidad a Claro y recibe 2 GB gratis de bienvenida adicionales. El valor depende de la vigencia de la recarga o paquete.
WOM Pospago Paga 15 GB y lleva el doble de GB gratis por 4 meses, además 5 GB para compartir + Minutos y SMS todo destino nacional ilimitados + redes sociales gratis (Facebook, WhatsApp, Messenger). $35.000 recibe el 25% de descuento por 4 meses.

¡Importante! Algunos de los planes que ofrecen los operadores de telefonía móvil cuenta con el servicio de Roaming, para que puedas continuar usando tu teléfono móvil mientras visitas otro país.

Internet gratis para la gente

Colombia ha avanzado en conectividad durante los últimos años incentivando a través de MinTic internet gratis para estudiantes, el acceso a los servicios de telecomunicaciones. Por eso ha instalado más de 1.192 Zonas WiFi con internet gratis para estudiantes y personas del común en todas las regiones del país. Entre ellas las principales ciudades como:

Todo esto con el fin de que cada vez más personas puedan acceder a estos espacios de Internet sin costo, pero te preguntarás ¿Cómo tener internet gratis para siempre en estas zonas digitales? para acceder sólo debes:

  1. Activar el WiFi en tu dispositivo electrónico para tener internet gratis para la gente.
  2. Selecciona la red: Zona + Digital Mejor País para conectarte a internet gratis.
  3. Regístrate completando los datos que te solicitan y responde la pregunta de validación.
  4. Acepta las condiciones de uso y políticas de privacidad para finalizar el proceso.
  5. Empieza a navegar gratis, ahora ya sabes cómo tener internet gratis en el celular sin aplicaciones.

Para saber en qué puntos urbanos y rurales se encuentran ubicadas las zonas digitales para tener internet gratis debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial de MinTic.
  2. Pulsar click en la pestaña “Iniciativa”, luego en “Sector TIC” y finalmente en “Zonas digitales”.
  3. Consulta el mapa de ubicación de las zonas digitales (Urbana o Rural), y selecciona tu zona para tener internet gratis para celular.
  4. Inmediatamente te mostrará la localización de los puntos digitales para que te puedas conectar a internet gratis.

Por otra parte el gobierno nacional también busca que los usuarios con servicios prepago que no cuenten con suficientes ingresos, puedan beneficiarse con una 1 GB de internet gratis del gobierno y 100 minutos gratis, solo deben descargar y registrarse en la app para tener internet gratis "CoronApp Colombia".

Las empresas también han creado puntos de acceso WiFi públicos en sus negocios como parte de la estrategia de marketing para ofrecer una opción adicional de internet satelital Colombia gratis y así incrementar su clientela. Por eso se preocupan por contratar un buen Internet para empresas incluso con Fibra óptica para mejorar la oferta de servicios.

Es importante medir la velocidad del internet y su rendimiento, revisa que tan rápida es tu conexión con Speedtest de velocidad.

¡Desbloquea tu móvil! Si necesitas saber ¿Cómo liberar un celular?, solo debes tener a la mano tu número de IMEI.

Aplicaciones para tener internet gratis

Si no sabes cómo tener internet gratis en casa y en cualquier lugar en tu dispositivo móvil, debes saber que existen aplicaciones para internet gratis que puedes descargar para disfrutar de la conectividad en cualquier momento.

Hay diferentes tipos de aplicaciones de internet gratis:

  • Las que rastrean redes WiFi abiertas a las cuales te puedes conectar a internet satelital gratis.
  • Las apps para tener internet gratis en las que debes ver anuncios publicitarios para acceder a Megas sin costo.

Si quieres saber ¿Cómo tener internet gratis en tu celular? ten en cuenta las siguientes aplicaciones para internet gratis:

 WiFi Map

Solo debes descargar esta aplicación para tener internet gratis en tu tienda de aplicaciones e instalarla en tu dispositivo y obtendrás:

  • Miles de hotspots WiFi disponibles en todo el mundo.
  • Claves y contraseñas WiFi.
  • Búsqueda inteligente de mapas y VPN.
  • Navegación de mapas.
  • Filtrar por el WiFi más cercano a su alrededor.
  • Comparte WiFi en redes sociales para tus amigos.
  • Puedes añadir WiFi hotspots a tu alrededor.

 WiFi Password

Esta app para internet gratis te va a proporcionar las siguientes funcionalidades una vez la descargues e instales en tu dispositivo:

  1. Ver el nombre y la contraseña de WiFi gratis.
  2. Enumerar todas las contraseñas WiFi que haya conectado alguna vez.
  3. Compartir tu contraseña de WiFi con amigos de forma gratuita.
  4. Aplicación para tener internet gratis para recuperar todas las contraseñas WiFi pérdidas.
  5. Medidor de intensidad de señal WiFi y prueba de velocidad.

Dentro de las opciones de aplicaciones para obtener internet gratis para Android viendo publicidad están:

  • Pig.gi
  • ApeLucy

Con estas aplicaciones puedes conseguir internet gratis apk solo debes:

  1. Descargar e instalar la aplicación en tu móvil.
  2. Crea tu cuenta gratis indicando los datos solicitados (recibirás en tu celular un código de activación).
  3. Comenzar a ver vídeos publicitarios o completar tareas para ganar monedas.
  4. Canjear las monedas por saldo para tu móvil.

Ten en cuenta que:

¡Libera espacio en tu móvil! ¿Cómo formatear un celular? Es un proceso sencillo que puedes realizar desde los ajustes del móvil para restaurar las configuraciones de fábrica.

Updated on