Buzón de voz Tigo: ¿Cuál es y cómo funciona el correo de voz Tigo?

correo de voz Tigo
Buzón de voz Tigo

Conoce cómo funciona el correo de voz Tigo, cuál es el número de buzón de voz Tigo y cómo escuchar mensajes de voz Tigo.


Los operadores de telefonía en Colombia tienen una herramienta para que sus usuarios guarden la información cuando no pueden contestar una llamada y Tigo Colombia no es la excepción.

Tigo Colombia tiene habilitado para sus usuarios un servicio no remunerado, el cual puedes utilizar marcando el número buzón de voz Tigo *123 y siguiendo las instrucciones para escuchar el buzón de voz Tigo que las personas han dejado cuando te han llamado y tú no has contestado.

Planes para hogares Tigo Tigo hogar ofrece desde Edatel Tigo UNE planes de internet, TV y telefonía. Consulta los planes hogar Tigo que incluye varios tipos de velocidad de internet Tigo y router Tigo.

¿Qué es y cómo funciona el buzón de voz Tigo?

Buzón de voz Tigo es un servicio gratuito para líneas prepago Tigo y pospago Tigo, que permite a quienes te llaman dejar un correo de voz Tigo en caso de que no puedas contestar.

El buzón de voz Tigo está disponible para todos los usuarios Tigo de manera pre activada y gratuita.

Buzón de voz Tigo prepago

Para líneas prepago con servicio de buzón de voz Tigo tiene las siguientes opciones:

  • Escuchar mensajes.
  • Borrar.
  • Guardar.
  • Volver a escuchar.
  • Obtener información detallada.

Buzón de voz Tigo pospago

Para líneas pospago con servicio de buzón de voz Tigo tiene las siguientes opciones:

  • Escuchar mensajes los mensajes que te han sido enviados.
  • Borrar los mensajes que no quieres tener.
  • Guardar tus mensajes de voz Tigo que creas importante tener.
  • Volver a escuchar el mensaje de voz Tigo Colombia cuando hayas olvidado alguna parte.
  • Obtener información detallada del número del que te mandaron el correo de voz Tigo.
  • Responder la llamada en caso que sea de tu interés dentro del mismo buzón de voz Tigo.

La diferencia entre la versión Prepago y Pospago consiste en que esta última cuenta con la funcionalidad de llamada de respuesta; la cual te permite devolver la llamada a quien deja el mensaje sin salir del buzón de voz Tigo. Ten en cuenta que estas llamadas serán incluidas en la factura Tigo de acuerdo a tu plan pospago Tigo.

Para acceder a este servicio gratuito debes saber que el número de buzón de voz Tigo es el *123.

Realiza el pago de factura Tigo de tus servicios pospago y solicita el paz y salvo Tigo cuando quieras.

¡Pásate a Tigo! Cámbiate a Tigo con tu mismo número con la portabilidad Tigo, realiza recargas Tigo y activa Tigo music en tus planes.

¿Cómo desactivar el correo de voz Tigo?

Si no quieres utilizar o tener activo este servicio gratuito que ofrece Tigo Colombia para todos los usuarios con red móvil Tigo prepago o pospago, Tigo te brinda la opción de desactivar el correo de voz Tigo, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a Mi Tigo e inicia sesión con tu usuario y contraseña o regístrate en Mi Tigo.
  2. Busca la sección “Servicios”.
  3. Desplaza tu pantalla hacia la parte inferior en la opción “Buzón de Voz Tigo” y desliza el botón para desactivar el servicio, allí mismo podrás activarlo nuevamente.

Tigo Colombia te trae toda la información sobre cómo configurar APN Tigo y cómo configurar control Tigo, si necesitas más información puedes comunicarte con atención al cliente Tigo.

Contestador automático Tigo

Con el contestador automático Tigo podrás atender todas tus llamadas, aunque no te encuentres disponible para hacerlo.

El contestador automático Tigo o tele buzón bandeja de mensajes de voz para recibir mensajes de voz Tigo que dejan cuando no puedes atender una llamada, y posteriormente, podrás recuperar tus mensajes a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Este servicio requiere que el teléfono celular sea de tonos y tener instalado en tu línea el servicio especial de transferencia de llamadas, este servicio se te asigna con los últimos cuatro dígitos de tu número celular.

El contestador automático de correo de voz Tigo te ofrece los siguientes beneficios que es importante que los conozcas y así no pierdas información valiosa y puedas aprovechar de mejor manera este servicio gratuito:

  • Privacidad para recuperar los mensajes recibidos, se accede con contraseña la cual se puede cambiar fácilmente.
  • Tranquilidad de no perder llamadas importantes.
  • Almacena hasta 20 mensajes con duración de hasta 120 segundos cada uno.
  • Recuperación de mensajes desde cualquier lugar y hora llamando a la línea fija en Medellín 283 10 10 (si marcas desde una línea móvil marca 034 283 1000) y a la línea gratuita nacional 01 8000 517 527.

El contestador automático atiende tus llamadas en caso de que no te encuentres disponible. Las llamadas serán atendidas por él si después del quinto repique, no se ha contestado el teléfono.

Para configurar buzón de voz Tigo, debes:

  • Levantar la bocina, espera el tono y presiona 619595#
  • Para desactivar levanta la bocina, espera el tono y presiona #61#

Tigo Colombia trae a sus usuarios la oportunidad de realizar reposición Tigo y llamadas internacionales Tigo pagando el excedente en su factura Tigo móvil.

¿No estás conforme con los servicios? Instaura una queja o reclamo Tigo si tienes problemas o fallos con los servicios de correo de voz Tigo o cancela servicios Tigo cuando quieras.

Preguntas frecuentes sobre Buzón de voz Tigo

¿Cómo cambiar la clave de tu buzón de voz?

Cuando desees realizar el cambio de clave del buzón de Voz Tigo, debes marcar el número de correo de voz Tigo *123 tecla llamar, opción 6 para opciones de usuario, opción 4 para opciones y configuración, opción 7 para cambios de contraseñas y seguir las instrucciones.

¿Qué debo hacer cuando el icono de buzón de voz desaparece?

Si después de escuchar tus mensajes de voz Tigo Colombia el icono de buzón de voz Tigo no desaparece de la pantalla inicial, realiza la siguiente configuración:

  1. Cambiar el Chip de móvil.
  2. Luego te deben enviar un mensaje de voz y un mensaje de texto a tu línea móvil.
  3. Una vez tengas los dos mensajes, debes escuchar primero el mensaje de voz y luego leer el mensaje de texto. Finalmente regresa tu chip al equipo original.

Cuando se presentan actualizaciones con el servicio del buzón de voz Tigo, es posible que el icono no desaparezca de tu pantalla después de haber realizado los pasos anteriores, pero no te preocupes el icono desaparecerá en unos días cuando se normalice la plataforma.

¿Qué pasa cuando se cae la llamada cuando estaba escuchando un mensaje de voz?

Si tu llamada se cae cuando escuchabas un mensaje del buzón de voz Tigo, este mensaje queda como mensaje guardado, puedes escucharlo de nuevo marcando: *123, opción 2. Si quieres borrarlo marca la opción 7 o el mensaje se borrará automáticamente después de 7 días.

¿Cómo obtener un número de buzón de voz Tigo?

Si no te llegó tu clave de buzón de voz vía SMS, la olvidaste o eliminaste por error el mensaje, podrás resolverlo llamando a las líneas de atención al cliente Tigo o generando una clave nueva siguiendo estos pasos:

  1. Marca el *611# + la tecla SEND.
  2. Ingresa en la opción 8 Buzón de voz de Tigo.
  3. Ingresa en la opción 1 Solicitar PIN para tu Tigo buzón de voz.
Updated on